Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - Licenciatura en Ciencias de la Electrónica


Licenciatura en Ciencias de la Electrónica

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Electrónica es una de las Carreras Universitarias de Electrónica y Electricidad que dicta la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

La carrera está compuesta por 58 materias.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Electrónica es el título que otorga la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para la carrera de Licenciatura en Electrónica y Electricidad

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Electrónica contará con los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores:
Conocimientos en las ciencias básicas de Física, Matemáticas, Electrónica, en Administración, análisis, desarrollo, integración, operación y evaluación de proyectos tecnológicos y de investigación pertinentes. Habilidades para la comunicación asertiva y la negociación interpersonal, comprensión de textos y comunicación en una lengua extranjera, desarrollará y adaptará dispositivos, equipos y sistemas electrónicos para resolver problemas tecnológicos y de ingeniería en las diversas áreas de electrónica, en particular de la automatización, comunicaciones, optoelectrónica y fuentes alternativas de energía, desarrollará y aplicará técnicas, métodos y procesos pertinentes para el análisis de problemas y síntesis de soluciones, mediante tecnologías de distintas ramas de la electrónica, y coordinará equipos de trabajo multidisciplinarios para el desarrollo de tecnología e investigación.
Realizará innovación tecnológica, mediante la adaptación de maquinaria y procesos tecnológicos obsoletos a las necesidades actuales, insertando  sistemas electrónicos. Instala, calibra y proporciona mantenimiento a sistemas y equipos electrónicos. Llevará a cabo actividades de planeación, administración, organización, dirección, control y evaluación de proyectos industriales y de investigación. Diseñará sistemas de generación de energía para el reemplazo de los combustibles fósiles en el futuro, contribuyendo a la mejora del medioambiente y de la ecología en general. Participará en la transformación y adaptación de la ciencia y la tecnología desde la perspectiva del bienestar social.

Esta licenciatura es ofrecida por la Facultad de Ciencias de la Electrónica y se puede cursar en la Sede Puebla.





Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.