¿Qué carreras tendrán mayor demanda en México después del coronavirus?


¿Qué carreras tendrán mayor demanda en México después del coronavirus?


viernes, 19 de junio de 2020

El mundo del trabajo ha sufrido grandes cambios por la pandemia covid-19 y puede que muchos de ellos sean permanentes. Entérate cuáles serán las carreras más demandadas en cuanto la amenaza del coronavirus se haya disipado en México.



La mayoría de los expertos coinciden en que el mundo laboral será muy diferente después de la pandemia de covid-19. Las organizaciones deberán adaptarse a la nueva normalidad: esto significa que deberán incorporar las nuevas reglas de distanciamiento social. 

Para algunos sectores, como el gastronómico o el turístico, esto será más complicado y se espera que la recuperación en estos ámbitos sea lenta. Por consiguiente, estas industrias demandarán menos cantidad de profesionales en el futuro cercano.

No obstante, hay algunas áreas de la actividad económica mexicana que prácticamente no han sentido el impacto de la pandemia y siguen incorporando profesionales

En consecuencia, es esperable que la demanda de la dinámica laboral se vea fuertemente afectada en los próximos años en México.

¿Qué competencias valorará el nuevo mercado laboral post coronavirus?


Con los cambios provocados por la pandemia, algunas habilidades y conocimientos serán menos requeridos, mientras que otras nuevas surgen y se convierten en las más demandadas por las empresas mexicanas.

Según la revista Forbes, en la nueva normalidad laboral será crucial contar con capacidad para adaptarse a nuevos escenarios, innovar y liderar. Al mismo tiempo, los empleadores buscarán personas con alta inteligencia emocional y pensamiento crítico.

El medio estadounidense remarca que la pandemia ha acelerado las transformaciones digitales. En consecuencia, será clave para los profesionales tener habilidades y conocimientos tecnológicos avanzados.

En este sentido, Forbes destaca la importancia que tendrá poseer saberes sobre programación, inteligencia artificial y ciencia de datos para posicionarse en el mercado laboral post coronavirus.

Las carreras más demandadas post coronavirus


Afortunadamente, la oferta de carreras universitarias de México es amplia y variada. Las instituciones de educación superior del país brindan carreras que te otorgarán los conocimientos y habilidades necesarias para estar preparados para el escenario laboral que se viene.

A continuación, te mostramos las carreras que te prepararán para ser un profesional competitivo en el mundo del trabajo que vendrá después del coronavirus:


Da clic en estas carreras para conocer las mejores universidades de México para estudiarlas en línea o presencial.

Si quieres saber más, completa el formulario que aparece en esta página para que nos comuniquemos contigo.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.