Cuáles son las carreras universitarias más elegidas

¿Cuáles son las carreras universitarias más elegidas para hacer teletrabajo?

lunes, 14 de junio de 2021

La pandemia de Covid 19 llevó a que casi todo el mundo trabaje desde su casa, es decir homeoffice, lo cual para muchos resultó muy beneficioso. Actualmente muchos futuros alumnos piensan su carrera universitaria con la idea de poder realizar home office al momento de trabajar. ¿Quieres conocer esas carreras? Continúa leyendo este artículo.

Como mencionamos anteriormente, el teletrabajo llegó para quedarse en muchos trabajos y muchos alumnos se proyectan con esa forma para trabajar, por eso al momento de elegir su carrera buscan que su salida laboral sea el teletrabajo.

Actualmente en México la nueva ley de teletrabajo fue aprobada en el 2020 el Congreso modificó la Ley Federal del Trabajo (LFT) y le agregó el capítulo XII Bis. Básicamente en la Ley Federal del Teletrabajo incluye la normativa sobre homeoffice como la de permitir trabajar desde sus hogares y aun así percibir el mismo salario que obtenían en las actividades presenciales.

Con esta modalidad los trabajadores empezaron a conocer estas ventajas del teletrabajo como por ejemplo el ahorro en traslados hacia el establecimiento de trabajo.

Que cuentan con los mismos derechos que las personas trabajadoras presenciales. El derecho también a la desconexión, por más que el trabajador se encuentre en su casa, tiene el derecho de desconectarse de los dispositivos tecnológicos cuando finalice su horario laboral.

¿Qué carreras universitarias son las más demandadas para el teletrabajo? A continuación te nombraremos algunas de las licenciaturas en línea para estudiar en diversas universidades:

Puedes hacer clic en cada enlace y este te dirigirá a nuestro sitio web, observaras que algunas licenciaturas son virtuales, esto quiere decir que no necesitas asistir a ningún establecimiento físicamente sino que puedes estudiar desde cualquier sitio teniendo solamente un ordenador con conexión a internet. Las licenciaturas virtuales además te preparan para realizar un buen desempeño al momento de hacer teletrabajo ya que conocerás la dinámica de esta.

Al igual que el teletrabajo, estudiar virtual es una modalidad muy elegida en el último tiempo. Los conocimientos adquiridos son los mismos de un alumno presencial.

Si te interesan otras carreras universitarias, puedes navegar por nuestro sitio web, también puedes encontrar maestrías, doctorados y especializaciones presenciales y virtuales. A tu derecha en nuestro sitio web encontrarás el formulario para completar con tus datos personales y así, un asesor académico se pondrá en contacto contigo para poder asesorarte mejor.

¡Estamos para ayudarte!