Carreras en línea: ranking de las más elegidas en México

viernes, 23 de octubre de 2020

¿Estás buscando la carrera en línea ideal para ti? Conoce los programas con mayor número de graduados en México.

En México, muchas personas tienen en claro qué quieren estudiar y no tienen ningún problema para elegir sus carreras en línea. No obstante, para otros mexicanos es muy difícil escoger qué estudiar en la universidad.

En la actualidad, las universidades en línea de México brindan una oferta académica variada y numerosa de carreras en línea. Por un lado, esto significa que los estudiantes tienen más opciones para encontrar el programa ideal. Por el otro, la amplitud de opciones puede hacer que la elección no sea algo fácil.

Por esta razón, y para ayudarte a elegir, te mostramos las carreras en línea de México con más cantidad de graduados según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

¿Cuáles son las carreras en línea más populares?

Conocer los programas más estudiados en México puede ser provechoso para los futuros universitarios que aún no han decidido qué carrera en línea elegir. En relación a esto, descubrir las preferencias de los mexicanos puede ser útil para enfocar la elección a una cantidad menor de programas.

En la lista confeccionada por el IMCO, dos carreras en línea relacionadas al mundo de los negocios están en lo más alto: las licenciaturas en línea en administración y contabilidad. Si bien en México hay una gran cantidad de egresados de estos programas, estos graduados están capacitados para encontrar empleos seguros y bien pagados, ya que la demanda en estos sectores es amplia.

Luego, en el ranking aparecen tres carreras en línea tradicionales como derecho, educación y psicología: estos programas están desde hace décadas entre los más elegidos del país y tienen un gran reconocimiento en Mëxico.

En la segunda mitad del ranking del IMCO sobresalen carreras en línea que han surgido en los últimos años. Estas incluyen programas relacionados a la tecnología como las ingenierías industrial, informática e ingeniería mecánica. Al final, podemos encontrar licenciaturas del área de salud como medicina y enfermería.

Descubre las carreras en línea más populares de México a continuación:

Haz clic en las carreras en línea que te interesen y descubre las mejores universidades en línea de México que las ofrecen.