Estudiar en línea: Ventajas y desventajas

viernes, 17 de abril de 2020

En la actualidad, las universidades de México brindan una amplia y variada oferta de carreras en línea. Si te interesa esta modalidad, te interesará conocer cuáles son los pros y los contras de estudiar a distancia.

Si no tienes una institución de educación superior cerca de tu casa o no dispones del tiempo suficiente para cursar una carrera presencial, seguramente pensaste en estudiar online. Para que tomes la mejor decisión en cuanto a tu educación, te mostramos beneficios y obstáculos de estudiar una carrera en línea.

Ventajas de estudiar en línea

Puedes cursar desde cualquier parte de México: no importa que estés lejos del establecimiento donde deseas estudiar, con la modalidad en línea podrás cursar desde el lugar que desees.

Estudia en el horario que más te convenga: una de las facilidades que otorga este modo de cursado es la flexibilidad horaria, que te permite acomodar el estudio a tu vida laboral y familiar.

Termina tu carrera más rápido: muchas universidades de México ofrecen la posibilidad de estudiar de manera intensiva. De esta manera, podrás alcanzar un título de licenciatura en apenas más de dos años.

Retoma tus estudios: si tuviste que postergar tu carrera porque comenzaste a trabajar, la modalidad online es ideal para retomarlos.

Desventajas de estudiar en línea

La flexibilidad puede ser limitada: en algunas carreras, se requiere que los estudiantes participen en clases en línea en horarios fijos.

Sociabilidad reducida: algunas universidades no poseen espacios en línea para que los alumnos se comuniquen entre ellos y con profesores o tutores.

Puede que necesites adaptarte: si nunca cursaste en línea, seguramente vas a necesitar un tiempo para adaptarte a los sistemas de cursado online.

¿Quieres saber qué carreras puedes estudiar en línea? Explora la guía más completa de carreras y universidades en línea de México.

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado