10 universidades en México para estudiar Gastronomía o Cocina


10 universidades en México para estudiar Gastronomía o Cocina


jueves, 21 de abril de 2022

¿No sabes dónde encontrar universidades en México que te brinden carreras universitarias en Cocina? ¡No te preocupes aquí te hablaremos de 10 universidades en este país para estudiar Gastronomía o Cocina. 




¿Quieres conocer y aprender sobe las técnicas fundamentales en cocina? ¿Quieres descubrir tu creatividad para llegar a crear tus propios platos? ¡Entonces estás en el artículo adecuado! México además de ser un país que se destaca por su música, arquitectura y arte, también se destaca por su gastronomía variada, autóctona y original. En este país se resaltan sabores, texturas y colores diferentes que llaman la atención de turistas y extranjeros que conocen este lugar. 


La gastronomía es tan amplia que la lista de platos puede ser inmensa: tacos, totopos, mole, escamoles, chapulines, sopa de lima, enchiladas, posole, quesadillas y, esta lista puede continuar. 


Uno de los alimentos e ingredientes que más representa la cocina de este país es el maíz. Un cereal que es considerado un alimento ancestral para la mayoría de pueblos indígenas en México. Es por esta razón que la relación que hay entre gastronomía y sociedad también debe entenderse como un vínculo importante en el que ninguna de las dos puede desligarse de las otras. Y este tipo de temáticas serán algunas de las que aprenderás en carreras universitarias en Gastronomía que ofrecen las diferentes universidades de México.

Además de aprender sobre los fundamentos teóricos, las técnicas más importantes y la historia de la gastronomía de diferentes países y de México, también adquirirás habilidades y herramientas prácticas que te permitirán trabajar en grandes cocinas, hoteles y restaurantes de una forma profesional. Lo mejor de todo es que todas las universidades de México para estudiar Cocina y Gastronomía ofrecen una lista amplia de carreras que cuentan con distintos niveles académicos ajustados a las necesidades de cada estudiante.

De esta manera, encontrarás universidades como la Universidad Anáhuac Mayab cuenta con una oferta académica de diplomados en Cocina Internacional, Del Mundo y Cocina Profesional, mientras que el Instituto Gastronómico Hidalguense te ofrece carreras universitarias con un nivel académico más alto, como por ejemplo, la Especialidad en Gastronomía o en Cocina Mexicana.

Pero eso no es todo, la oferta educativa en Cocina y Gastronomía en México sigue siendo más amplia. Tanto así que universidades como Benemérita Universidad Autónoma de Puebla han implementado licenciaturas en Cocina y carreras universitarias con una duración más larga para formar a profesionales expertos y especialistas en el mundo gastronómico.  Sin embargo, si lo que estás buscando es especializarte en estudios avanzados de la cocina, la Isu Universidad te brinda la oportunidad de estudiar una Maestría en Gastronomía Internacional.

Pero si, por el contrario, tus necesidades académicas y personales no se ajustan ni a las maestrías, diplomados o licenciaturas, y lo que estás buscando es formarte como un técnico profesional, ¡también existen múltiples carreras universitarias que ofrecen distintas universidades de México! Una de ellas es la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, la cual cuenta con programas y carreras cortas especializados en diferentes áreas del conocimiento, entre ellos, la Cocina y la Gastronomía. 


El Técnico Superior Universitario en Gastronomía es la carrera corta que esta universidad te ofrece. Una carrera con un plan de estudios ajustado a las necesidades de diferentes estudiantes y con contenidos y temáticas que te formarán integral y profesionalmente. 


La lista de platos innovadores, autóctonos y originales puede continuar. La lista de universidades de México para estudiar Cocina y Gastronomía, ¡también! Es por esta razón que, a continuación, te traemos 10 universidades más en este país que cuentan con carreras universitarias del mundo gastronómico, especializadas en ciertas ramas de la cocina, en tipologías de esta o en gastronomías de diferentes países. Solamente tienes que hacer clic en cada una de ellas para ingresar a sus programas académicos y a la oferta educativa. Allí, encontrarás la descripción de las carreras universitarias, su plan de estudios, los contenidos que cursarás y el perfil profesional que obtendrás. 


Estas son las 10 universidades en México para estudiar Gastronomía 


  1. Universidad Latinoamericana
  2. Universidad Autónoma de Guadalajara
  3. Universidad Anáhuac México Norte
  4. Universidad ICEL
  5. Universidad Autónoma del Estado de México
  6. Universidad Tecmilenio
  7. Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
  8. Universidad Autónoma de Baja California
  9. Universidad Americana de Acapulco
  10. Universidad Americana del Noreste UANE


En este artículo no solo te mencionamos 10 universidades para estudiar gastronomía en México, te contamos sobre otras cuantas más. Entra a cada una de ellas, encuentra toda la oferta académica que tienen para ti y elige la carrera que más te guste y se acomode a tus preferencias y necesidades. En caso de que tengas alguna duda, llena el formulario que encontrarás a continuación con tus datos personales para que un asesor se ponga en contacto contigo y pueda responder a todas tus preguntas.




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.