¿Qué es la Ingeniería Biomédica?


¿Qué es la Ingeniería Biomédica?


jueves, 5 de agosto de 2021

Conoce en este artículo qué es, a qué se dedica, a dónde podrás trabajar y a donde estudiar la carrera en Ingeniería Biomédica en México.



¿Qué es la Ingeniería Biomédica?

En el momento de elegir una carrera, es super importante que tengas bien en claro lo que vas a estudiar, es por esto que te contaremos detalladamente qué es la Ingeniería Biomédica, a que se dedica y en qué ámbitos se puede desarrollar un ingeniero biomédico. 

¿Ingeniería y salud se pueden mezclar? La respuesta es sí, la Ingeniería Biomédica se basa en aplicar la ingeniería a la medicina, combinando el diseño, las matemáticas, la física, química, medicina, biología, biotecnología entre otras cosas, teniendo en cuenta que en cuanto a los conocimientos en Ciencias de la vida, no tendrás el mismo conocimiento que un medico, pero podrás desarrollarte a la perfección. 

Estudiar Ingeniería biomédica significa que estarás entremedio de otras ingenierías como son:

Es importante saber, que a diferencia de las otras ingenierías, la ingeniería biomédica se orienta mayormente a la investigación y desarrollo de nuevas técnicas y productos con el objetivo final de mejorar la validad de vida de los seres humanos. 

¿Dónde te puedes desarrollar como Ingeniero Biomédico?

Ahora bien, una vez que hayas comprendido a qué se dedica un Ingeniero Biomédico, seguro te comenzarás a preguntar en qué lugares podrás desarrollar tu profesión. Es por esto que aquí encontrarás cuales son algunos de los lugares en los que podrás trabajar:

  •  Podrás ser investigador y desarrollador de instrumental, aparatos ortopédicos, maquinarias de intervención, entre otras cosas. 
  •  Podrás analizas las muestras recogidas en procesos médicos.
  •  Podrás trabajar en el ámbito de la docencia.
  •  Podrás trabajar en laboratorios 

Y ciertamente, debes tener en cuenta que nunca te faltará trabajo ni una buena paga, ya que la Ingeniería Biomédica es codiciada en la actualidad. 

¿Dónde estudiar esta carrera?

Si te interesa la medicina, la ingeniería y la innovación, debes estudiar esta carrera. Es por esto que aquí te dejamos algunas de las universidades de México en las que podrás formarte como un excelente profesional:

Si necesitas ayuda o más información sobre alguna de las Universidades no dudes en dejar tus datos personales en la casilla de información para que un asesor se ponga en contacto contigo lo antes posible.




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.