Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores René Descartes - ITES


El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores René Descartes es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Campeche, en el Estado de Campeche, México

Su actual Rector es Mercedes Burgos Medina

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores René Descartes actualmente no dicta carreras en línea

La fundación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores René Descartes Plantel Campeche (I.T.E.S.R.D.), data del año 1984 en el puerto de Veracruz cuando el Lic. Alfredo Cuevas Cisneros y su esposa, la Lic. Irma Fragoso Yescas, con el afán de crear una institución que formara profesionistas en las actividades del puerto, así como lograr un mejor aprovechamiento de los recursos humanos que se daban en tal lugar, deciden arriesgar su patrimonio para la realización de dicha institución. En un principio lo realizaron a un nivel Técnico en la colonia Astilleros 2 años después se cambian a Díaz Mirón No. 50 Altos, incorporándose a la Dirección General Tecnológica e Industrial, con las Carreras Técnicas a nivel bachillerato, con el nombre de Escuela René Descartes y es en 1992 cuando solicitan su incorporación a la Secretaria de Educación Publica, con Cuatro Carreras a nivel Licenciatura y ya con el nombre de Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores René Descartes.

El Crecimiento de las necesidades del puerto sigue en aumento, por lo cual incorporan otras carreras a este plantel, haciendo que cuenten cada vez más, con el reconocimiento del público hacia esta institución, dentro de la comunidad porteña, originando la apertura de un nuevo plantel; así es como surge en el sur del Estado y en otro puerto importante, el Plantel Coatzacoalcos con 4 licenciaturas, el segundo en el estado de Veracruz y posteriormente se abre un tercer plantel en el estado de Campeche.

Las Carreras que se imparten son las Licenciaturas y así el Instituto compite con escuelas universitarias, el problema de no ser llamada como tal, estriba en que el nombre con el cual esta Institución Educativa fue registrada, incluye el termino de “Tecnológico” debido a que cuando se tramitaba el registro ante la Secretaria de Educación Pública, se presento una terna con nombres distintos, en los cuales si se incluía el termino de Universidad, uno de ellos era “Universidad Justo Sierra” el cual fue negado, ya que existe otra universidad con ese nombre, por lo que el registro quedo al único que se encontraba disponible “Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores René Descartes”.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores René Descartes se encuentra inmerso y fuertemente comprometido con su comunidad, desde sus inicios se ha planteado como misión responder a las necesidades de la sociedad, formando profesionistas altamente capacitados, para incorporarse en los sectores económicos y productivos, así como en los ámbitos educativos, políticos y culturales del estado y del país. En el mes de Julio de 1995 el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores René Descartes Abre sus puertas en la calle 59 No. 56 entre 16 y 18 Col Centro. Lo que ahora es el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Campeche.

Posteriormente cambia su domicilio a la Av. Gobernadores No. 135 Col. Santa Lucia, con las Siguientes Licenciaturas Pedagogía, Derecho, Contaduría, Administración de Empresas, Sistemas Computacionales Administrativos y Ciencias de la Comunicación.


 

Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.


Sedes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores René Descartes



Además de Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores René Descartes, también te puede interesar:


Universidades Por Temática