Los mejores platos de la gastronomía de México

jueves, 29 de julio de 2021

Si te interesa estudiar en línea una carrera relacionada con la gastronomía y además te interesa la gastronomía de México, este articulo es para ti.

Muchas veces se piensa que el único alimento de los Mexicanos son los tacos y los nachos y posiblemente todo lo que sea picante, pero no es así. La comida mexicana es super diversa y ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por su gran variedad de los platos muchos de los cuales sus recetas datan de siglos antes de la conquista y otras de la sinergia de culturas que se produjo en México al igual que en el resto de Latinoamérica.

Es por eso que si eres estudiante de alguna carrera universitaria relacionada a la gastronomía, debes conocer estos cinco platos principales de la cultura mexicana:

Pozole

Este plato es una sopa que lleva una cocción de varias horas, esta hecha en base a maíz, especialmente una especie llamada cacahuacintle y suele agregarse según la región en la que se prepare algunos ingredientes extras como carne.

Mole

Uno de los platos mas conocidos de mexico se caratriza por contener muchos tipos de chile, especias fuertes y semillas. Suele ser utilizado como complemento para platos que llevan carne, ya que es una especie de salsa.

Enchiladas

Seguro conoces las enchiladas. Este plato esta compuesto por tortillas de maíz rellenas de distintos tipos de carne, como puede ser res, pollo, cerdo y además se le agrega queso. Las enchiladas van complementadas con alguna salsa, frijoles, crema, mole, verduras y guacamole entre otras opciones.

Chiles en nogada

Este chile es una variedad bastante grande y no tan picante como los otros, tiene un sabor mas delicado. Este plato va relleno de un guisado de carne acompañado de frutas y una salsa hecha a base de nueces de Castilla.

Cochinita pibil

Es un plato proveniente de la época de los Mayas que se prepara envolviendo carne de cerdo adobada con achiote en hojas de plátano. Una vez preparados los paquetitos se pone a cocinar y luego se la acompaña de una salsa de cebolla morada curtida en jugo de naranja y chile.

Si te interesa la gastronomía puedes estudiar alguna carrera en línea dictadas por la ISU Universidad con esta temática como pueden ser:

Si necesitas mas información no dudes en dejar tus datos personales en la casilla de información y un asesor se contactara contigo a la brevedad.