¿El Marketing Online es mejor que el Marketing Offline?

lunes, 8 de noviembre de 2021

¿Es el Marketing Online mucho mejor que el Marketing Tradicional? Descúbrelo leyendo este artículo.

No podemos afirmar de manera general que el Marketing Online es mejor que el tradicional u Offline, pues cada estrategia de marketing se tiene que desarrollar de acuerdo al cliente, los objetivos y el contexto en general en el que se va a implementar, por lo tanto, el Marketing Online o Digital será diferente al Marketing Offline.

Sin embargo, nos encontramos en una era digital donde usar las plataformas digitales y la tecnología puedes representar grandes beneficios para las marcas, por lo que, en este artículo te presentamos las ventajas del Marketing Online con respecto al Marketing Offline.

Mayor precisión en la segmentación

Cuando se trata de Marketing Offline o tradicional, muchas veces es imposible trabajar exactamente para la audiencia a la que te interesa llegar y esto se debe a la segmentación de mercados. En el Marketing Offline esta tarea puede resultar más compleja.

En al Marketing Online resulta mucho más fácil monitorear la actividad de los usuarios en internet en el tema que le interesa conocer a la empresa, desde sus hábitos de consumo, sus preferencias y gustos personales hasta su trayectoria profesional, entre otros datos. De esta forma es posible segmentar de una manera sumamente específica a las personas para quienes se quiere anunciar un producto, servicio o contenido en general.

La mayor ventaja de esto es que segmentar con tanta precisión permite personalizar mucho más las acciones y campañas de marketing, por lo que el público se identificará mucho más con las acciones de la marca, lo que equivale a mejores resultados.

Mejor medición de resultados

En internet se pueden encontrar y aprovechar un gran número de herramientas que permiten la medición de datos de manera específica y bastante precisa, lo cual permite una mejor visualización, análisis e interpretación de los resultados de los movimientos de la empresa.

Mejores precios

Los costos de inversión en medios digitales resultan en gran medida mucho más económicos que la inversión en canales del Marketing Offline como la televisión, la radio, ediciones impresas, entre otros y bueno, cabe mencionar que los medios y canales tradicionales ya no son tan frecuentados por los consumidores, en la actualidad el mundo digital es el más visitado y en el que se ve mayor tráfico, entonces la ventaja se resume en que cuesta menos y se tiene mayor alcance y mejor visualización de resultados.

Agilidad de implementación

El sitio RD STATION lo explica de una manera muy sencilla y concisa: “Internet es, en esencia, ágil y democrática: en pocos segundos tienes acceso a prácticamente cualquier persona e información que, de otra forma, estaría a muchas horas -o tal vez hasta días- de distancia, y costaría mucho más caro llegar hasta la misma.”

En cualquier momento y desde cualquier lugar una persona apenas con una computadora, motivación y entusiasmo por aprender, y acceso a internet puede desarrollar e implementar estrategias de Marketing Digital para sus emprendimientos gracias a la infinidad de herramientas online tanto gratuitas como de paga.

Lo hemos mencionado al principio de este artículo y no está demás repetirlo: cada estrategia de marketing será diferente, sin embargo, el Marketing Digital es sin duda alguna, una necesidad para los negocios y marcas de todos tamaños. Estar presente en las plataformas digitales puede ser lo que hoy en día mantenga con vida a un gran número de empresas.

¿Te interesa estudiar una carrera en Marketing?

Te invitamos a llenar el formulario disponible en nuestro sitio para comunicarnos contigo y apoyarte con toda la información que necesites sobre universidades en línea y programas a distancia en Marketing y Marketing Digital.