La huella ambiental del grupo musical británico Coldplay


La huella ambiental del grupo musical británico Coldplay que impactó a México


miércoles, 13 de abril de 2022

El pasado seis de abril, Coldplay se presentó en México. Este país es uno de los destinos a los que la banda de rock británica se presentará este año durante su gira. Sin embargo, detrás del show, espectáculo y de la calidad musical de este grupo, hay algo más: la huella ambiental en cada uno de sus conciertos. Aquí te contamos más al respecto. 





Coldplay está arrasando por todo el mundo con cada una de sus presentaciones de conciertos en el 2022. México fue el último destino al que llegó, pero continuará su recorrido por países como Perú y Colombia. La banda musical de “Yellow”, “Fix you” y “Trouble”, es uno de los grupos de rock alternativo más conocido a nivel mundial. Han sido nominados más de 30 veces a un premio Grammy y un premio MTV y han conseguido ganarse en total 10 premios musicales durante los 26 años de trayectoria.

Sin embargo, el reconocimiento musical no es lo único por lo que Coldplay ha estado brillando en los últimos meses. Además de que han logrado vender toda la boletería en tiempo récord, tanto así que han tenido que abrir segundas fechas en países como México y Perú, este grupo se ha destacado por el increíble espectáculo en el que, por ejemplo, han repartido luces led para todo el público a la mitad de la noche, y en general un show de primera liderado por el vocalista de la banda, Chris Martin.

Pero eso no es todo. Detrás de todo espectáculo hay un mensaje más fuerte que no todos los asistentes de los conciertos que van hasta el momento han percibido. Detrás del show, de las luces led y de lo que es Coldplay hay un llamado a cuidar el medio ambiente que ellos mismos se han encargado de promocionar, promover y practicar como artistas en cada concierto. Seguramente, aún no estás entendiendo de qué se trata pero aquí, en este artículo de lo explicaremos mejor.


¿Cómo impactan al medio ambiente los conciertos de Coldplay de esta gira 2022? 

El año pasado, en el momento en el que los integrantes de la banda anunciaron la gira Music of the Spheres, también aseguraron que sus espectáculos desde ese momento serían amigables con el medio ambiente y tendrían las menores emisiones de gases de efecto invernadero posibles para cooperar con las instrucciones de organizaciones en defensa ambiental como la Unión Europea. 


En este comunicado, el vocalista, Chris Martin afirmó que tratarían de que esta gira fuera lo más sostenible posible, ya que tenían las herramientas y la asesoría necesaria para hacerlo, pues durante los dos últimos años han consultado con diversos expertos ambientales para que su iniciativa se hiciera realidad. 


Es por esta razón que en conjunto con estos especialistas crearon una serie de propuestas e ideas innovadoras que se convirtieron en compromisos para cumplir en conciertos como el que dieron en México la semana pasada. Aquí te traemos la lista de los más importantes. Estos son algunos de los compromisos medioambientales de Coldplay para promover el cuidado del planeta en sus conciertos. 


Compromisos de Coldplay con el cambio climático y medio ambiente


  1. El combustible usado en los trayectos de los vuelos será amigable con el medio ambiente
  2. El escenario en el que presentarán y cantarán canciones como “Viva la vida” está construido en materiales sostenibles como el bambú. 
  3. Las pulseras Led están hechas en materiales 100% biodegradables 
  4. Los efectos de iluminación y luces están elaborados con el objetivo de generar una reducida huella energética 


Del impacto medioambiental de Coldplay al que tu mismo puedes generar o promover 

Por supuesto, esta noticia y estos compromisos demuestran que sí pueden realizarse cambios en pro al medio ambiente, siempre y cuando exista un asesoramiento de expertos en el tema. Existen diferentes universidades en México que, en los últimos años han implementado a su oferta académica carreras universitarias especializadas en el Medio Ambiente y la gestión Ambiental. 


Todas estas buscan formar a futuros profesionales que puedan aportar al medio ambiente a través de la consultoría, asesoramiento e intervención. Por esta razón, aquí te mencionamos 10 universidades del país que cuentan con carreras relacionadas con esta temática tan importante. 


10 universidades en México para convertirte en un experto en Medio Ambiente y Cambio Climático


  1. Instituto Politécnico Nacional
  2. Universidad Veracruzana
  3. Universidad Autónoma Metropolitana
  4. Universidad Autónoma de Baja California
  5. Universidad del Noreste Tampico
  6. Universidad Tecnológica de la Selva
  7. Universidad Internacional Iberoamericana UNINI
  8. Universidad Autónoma de Chihuahua
  9. Universidad Autónoma Indígena de México
  10. Universidad Cristóbal Colón


Si estás interesado en estudiar en alguna de estas universidades en México para especializarte en el Medio Ambiente y la gestión ambiental, llena el formulario que encontrarás a continuación con tus datos personales y un asesor se pondrá en contacto contigo. 




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.