Universidad Autónoma Metropolitana - Especialidad en Sociología de Educación Superior


Especialidad en Sociología de Educación Superior

La carrera Especialidad en Sociología de Educación Superior es una de las Especialidades de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad Autónoma Metropolitana

Duración 3 TRIMESTRES

El título de Especialidad en Sociología de Educación Superior es el título que otorga la Universidad Autónoma Metropolitana para la carrera de Especialidad en Ciencias Sociales

Objetivos

a) Formar especialistas que sean capaces de: 

- Contar con conocimientos actualizados y específicos sobre el desarrollo y rasgos fundamentales del sistema de educación superior.

- Interpretar, desde una perspectiva sociológica, el desarrollo del sistema de educación superior mexicano, compararlo con el de otros países y relacionarlo con los problemas específicos y con las tendencias generales del desarrollo de la educación superior.

- Desarrollar formas de reflexión para explicar los fenómenos y procesos universitarios desde una perspectiva histórica, que permita comprender su sociogénesis; enfatizar el análisis de las relaciones y funciones de agentes y estructuras organizacionales bajo una visión sistémica que busque la relación, la comparación y la integración de experiencias. 

- Comprender y procesar información sobre los recursos y condiciones de las instituciones de educación superior y reflexionar sobre los escenarios futuros del sistema de educación superior.

b) Enriquecer el conocimiento acumulado en diferentes aspectos de la educación superior a través de los aportes de los alumnos sobre sus instituciones y regiones específicas incorporando su experiencia y conocimientos a la discusión de los temas de los seminarios y desarrollo de su trabajo final.

Esta especialidad es ofrecida por la División de Ciencias Sociales y Humanidades y se puede cursar en la Unidad Azcapotzalco.




Sedes donde Estudiar Especialidad en Sociología de Educación Superior en la Universidad Autónoma Metropolitana


Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.