Universidad de Guadalajara - Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo


Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo

La carrera Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo es una de las Carreras Cortas de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad de Guadalajara

Duración 4 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 27 materias.

El título de Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo es el título que otorga la Universidad de Guadalajara para la carrera de Tecnicatura en Comunicación

Perfil del egresado

El profesional del periodismo se concibe como el especialista conocedor de los procesos de comunicación humana y el uso de medios masivos de comunicación en el área informativa.
Su formación profesional le permitirá contextualizar la noticia con objetividad por lo que tendrá una visión global de los problemas que genera la pobreza, la concentración de la riqueza y otros factores que determinan las influencias geopolíticas de la región, del país y del mundo.
También sabrá distinguir las diversas teorías periodísticas que definen la labor noticiosa en la radio, la televisión, la prensa escrita y todos aquellos espacios que demandan la presencia de periodistas como el análisis de los problemas que presenta la comunicación institucional, es decir, planear y realizar estrategias comunicacionales. Poseerá:
  • Conocimientos actualizados y útiles en su desempeño profesional.
  • El desarrollo de habilidades que le posibiliten un desempeño eficaz y confiable.
  • Una especial sensibilidad para captar oportunidades que le permita la generación de autoempleo y la asociación con otras personas con quienes pueda conformar una sinergia complementaria.
  • Un fuerte compromiso social y convicción con las legítimas causas de los diversos sectores de la comunidad.
  • Un desempeño ético y responsable en el ejercicio de sus funciones profesionales.
  • Una actitud crítica y propositiva ante los acontecimientos del entorno.
  • Reconocimiento a hechos, personas y propuestas, que enaltezcan a la sociedad.
  • Un compromiso con la perfectibilidad y el mejoramiento continuo tanto de su persona como con las organizaciones de las que forme parte: su familia, la empresa, los grupos sociales y la sociedad en su conjunto.
El profesional en periodismo se encuentra esencialmente en el campo de la información y la comunicación, ya sea mediante el trabajo en periódicos, revistas, emisoras o bien en la creación de gabinetes de prensa en empresas u organismos públicos.





Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.