La carrera Licenciatura en Mercadotécnia es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Mercadotecnia y RRPP que dicta la Universidad de León
Duración 14 CUATRIMESTRES
La carrera está compuesta por 60 materias.
El título de Licenciatura en Mercadotécnia es el título que otorga la Universidad de León para la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia
Perfil del egresado:
El egresado en la carrera en Mercadotecnia que ofrece la Universidad de León, habrá adquirido conocimientos sobre aspectos micro y macroeconómicos que indicen en la toma de decisiones mercadotécnicas de las organizaciones. Comportamiento, segmentación y análisis de los mercados a partir de los fundamentos de la mezcla de mercadotecnia y la relación producto-consumidor-competencia. Contabilidad financiera y de costos que se relacionan con la toma de decisiones de mercadotecnia en las organizaciones. Técnicas publicitarias y promocionales que se emplean en los sistemas de mercadotecnia. Comunicación Organizacional y las Relaciones Públicas como elementos de soporte en el desarrollo de la mercadotecnia en las empresas. Bases mercadológicas de la investigación como sustento para la sistematización de conocimientos organizados, aplicables a la administración de empresas en sus diversos ámbitos. Inglés y/o francés como lengua (s) adicional (es) al español.
Campo laboral:
El Profesional podrá desempeñarse como: Asesor mercadológico, estratega en comercialización y ventas, y analista y estratega publicitario, creador de productos, realizador de investigaciones de mercado y estructuras de ventas.
Perfil del aspirante:
Estructura expositiva, sensibilidad de relacionar estadísticas económicas, iniciativa en toma de decisiones, estratega comercial, facilidad de palabra, capacidad de observación comercial, sentido de la percepción y análisis, correlacionar información, creatividad.