Universidad del Istmo - UNISTMO


La Universidad del Istmo es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Ixtepec, en el Estado de Oaxaca, México

Su lema es Todo lo puedes si tu lo quieres

La Universidad del Istmo actualmente dicta carreras en línea

La Universidad del Istmo «UNISTMO», es una institución pública de educación superior e investigación científica del Gobierno del Estado de Oaxaca con apoyo y reconocimiento del Gobierno Federal, pertenece al Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca "SUNEO", cuenta con tres campus universitarios: en Santo Domingo Tehuantepec, Ciudad Ixtepec y en Juchitán de Zaragoza.

El 18 de junio de 2002, el gobierno del estado de Oaxaca decreta la creación de esta universidad e inicia labores en julio de 2002.

El rector es el Dr. Modesto Seara Vázquez.

La Universidad del Istmo, UNISTMO, inició sus actividades académicas en junio del año 2002, con la apertura de sus campus Tehuantepec e Ixtepec en la región del Istmo, del Estado de Oaxaca. Fue inaugurada el 22 de Febrero de 2002 con la presencia del Gobernador del estado Lic. Jose Murat Casab, incrementando así el número de universidades estatales de Oaxaca.

La Universidad del Istmo se rige por las disposiciones emanadas del Poder Legislativo del Estado mediante decreto publicado en el Periódico Oficial el 18 de junio del 2002. Se caracteriza por ser un proyecto en las primeras fases de crecimiento y consolidación.  El modelo pretende ser instrumento y catalizador de las transformaciones regionales, para tales fines cuenta con profesores de tiempo completo, cuyas funciones básicas son docencia, investigación, difusión de la cultura y la promoción del desarrollo regional, de ellos, el 95 % cuenta con grado de maestría, el resto de doctorado.

Actualmente, los tres campus de la UNISTMO, Tehuantepec, Ixtepec y Juchitán respectivamente, cuentan con instalaciones únicas en la zona, que proveen a la comunidad universitaria de lo indispensable para llevar a cabo su preparación académica en las mejores condiciones posibles, y seguimos creciendo, con la finalidad de ofrecer cada día mejores servicios.

Misión

Formar profesionistas de licenciatura y posgrado con educación integral y filosofía humanista, basada en la experiencia de profesores investigadores, personal calificado e infraestructura óptima para impulsar el desarrollo socioeconómico, cultural y político de la región, el estado y el país.


 

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.


Sedes de la Universidad del Istmo



Además de Universidad del Istmo, también te puede interesar:


Universidades Por Temática