Universidad Xochicalco


La Universidad Xochicalco es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Ensenada, en el Estado de Baja California, México

La Universidad Xochicalco actualmente no dicta carreras en línea

A lo largo de 40 años la Universidad ha recorrido un camino pleno de retos, oportunidades y satisfacciones, el balance es altamente positivo.

Inició actividades en un solo campus en instalaciones rentadas, hoy es un Sistema Educativo de 3 campus, con instalaciones propias.

Inició actividades en 3 aulas, 2 laboratorios y 1 quirófano; hoy tiene 86 aulas y 31 talleres y laboratorios, 3 auditorios, 3 cafeterías, 3 bibliotecas con un acervo cercano a 12,500 volúmenes de libros y multimedios, 3 centros de cómputo que le brindan un servicio moderno a la comunidad académica y administrativa, 1 gimnasio bajo techo y 2 anfiteatros; un conjunto residencial con 96 habitaciones dobles para alumnos foráneos.

Su primera comunidad académica estaba integrada por 60 alumnos, 9 profesores, 12 empleados de apoyo y 3 directivos, hoy incluye a 2,007 alumnos, 458 profesores, 136 empleados de apoyo y 52 directivos, incluyendo al Rector.

Son muchas las satisfacciones que se obtienen al contribuir a la formación de mejores personas y profesionistas, son también muchos los retos que quedan por consolidarse.

Como resultado de su proceso de planeación estratégica participativa, para el año 2015, Universidad Xochicalco aspira a ser el mejor Sistema Educativo particular en el Noroeste de México, reconocido por su educación de calidad, su modelo educativo humanista e innovador y por sus egresados íntegros, comprometidos con el bienestar de su comunidad y exitosos en el entorno nacional e internacional. Para este propósito definió 9 grandes objetivos para alcanzar en el 2015 y estableció 152 indicadores de calidad basados en estándares académicos internacionales.


 

Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.




Además de Universidad Xochicalco, también te puede interesar:


Universidades Por Temática