El Doctorado en línea en desarrollo humano y sus salidas laborales

viernes, 12 de febrero de 2021

Las carreras en línea de Ciencias Sociales tienen la particularidad de pensar a la sociedad cómo un objeto repleto de significaciones. El estudio de los individuos conlleva su comprensión esencial, las características que lo hacen quién es y lo que lo motiva.

Las Universidades en línea ofrecen un sin fin de carreras en línea pertenecientes a las Ciencias Sociales. Hoy presentamos el Doctorado en Línea en Desarrollo Humano de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en línea de México.
El desarrollo humano hace referencia a las acciones que lleva adelante la sociedad para que el individuo pueda contar con la posibilidad de suplir sus necesidades básicas, llegar a cumplir sus metas, que se respeten sus derechos y mejorar su calidad de vida.

Es importante que cada ser humano pueda sentirse parte del entorno en el que vive, participar en su construcción, poder adquirir y desarrollar habilidades que aporten a la sociedad y el crecimiento internacional.

Las carreras en línea sobre Desarrollo Humano brindan las herramientas para que el profesional pueda, entre otras cosas:

• Participar dentro de la política pública para la organización, realización y supervisión de programas sociales.
  • Asesorar a personas con necesidades específicas para su desarrollo y adaptación.
  • Llevar adelante planes de readaptación laboral o profesional.

Las Universidades en línea adoptan de manera creciente este tipo de carreras en línea que no sólo significan crecimiento para el profesional que la va a estudiar, se transforman en un aporte incontable para los contextos actuales de cada localidad en dónde se desempeñará. Con programas continuos de aprendizaje que se aplican a todos los niveles de estudio, el estudiante puede seguir su formación en los campos que desee.

Dentro de las Universidades en línea que dictan esta temática, se encuentra la UTEL de México.
La misma brinda dentro de sus estudios, el Doctorado en línea en Desarrollo Humano.
Dirigido a profesionales de grado en Maestría de cualquier área de las Ciencias Sociales, pertenece a la formación continua que ofrece la Universidad.

¿ En qué puestos laborales podrá desempeñarse el estudiante al graduarse?

• Asesor empresarial: Grandes, medianas y pequeñas empresas necesitan en la toma de decisiones el consejo del profesional en Desarrollo Humano, para cuidar el impacto que éstas tendrán en sus empleados.
  • Docente: En altos estudios como Universidades, participando en asignaturas específicas para la formación de profesionales conscientes.
  • Capacitador: De todo tipo de organismos o instituciones. Preparar a los entornos para un mejor desempeño y constante desarrollo.
  • Investigador: En Asociaciones específicas que busquen respuestas para crear distintos proyectos aplicables a grupos sociales.
  • Otros puestos que estén asociados a su campo de interés.

El desarrollo humano es un pilar fundamental en la construcción de procedimientos de mejora. En una sociedad cada vez más individualizada por las novedades tecnológicas, llevar adelante mecanismos para que las personas puedan encontrarse a sí mismas en lo global es lo que estamos necesitando a nivel internacional.

Si quieres saber más sobre carreras en línea u otras Universidades en línea, puedes consultarnos a través del formulario que se encuentra en ésta página y estaremos encantados de contactarnos contigo.